organiza

febrero 04, 2018 congreso2018 1 Comments



ECIS (Espacio de Creación e Investigación Sonora) from
CSIPM (Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música)
Departamento Interfacultativo de Música
UAM (Universidad Autónoma de Madrid)

Collaboration:
MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía)
Master en estudios Artisticos 

Literarios y de la Cultura (EALyC- UAM)

1 comentario:

  1. Mi tesis doctoral,iniciada en 1976,en contacto desde 1977,con el Dr André Moles-fallecido- ,director de estudios del "Centre de L'environnement de Strasbourg",con numerosos libros, publicados y poniendo ,sólo como por ejemplo :"Psicología del espacio"conjuntamente con Elisabeth Römer " y "experiencias de lo vivido".
    Mi tesis titulada "Interacción Individuo-espacio" y presentada,después de muchos años de investigación, en 2002 en la ETSAB,(que obtuvo la máxima calificación) y siendo publicada periódicamente en forma de comunicaciones y conferencias-nacionales e internacionales-,en congresos,durante varios años(fue Director el Dr M.Ribas Piera y en la Cátedra del Dr.Josep Muntañola junto a la Dra Magda Saura, con organización de congresos anuales internacionales a finales de cada mayo).
    La tesis mencionada trataba justamente sobre la relación emocional entre el espacio y la gente.Para ello se utilizaba ,con apoyo físico-matemático y fílmico,la obtención de gráficos del "gasto de energía", obtenido por el estudio del movimiento;en determinado espacio,al ser utilizado; y poniendo también el acento en la necesidad de la participación indirecta del usuario,antes de atreverse-el proyectista- a variar ,con sus diseños,espacios comunitarios repletos de vivencias.
    Investigación sobre el común denominador armónico en las artes tales como música,danza y ello con la arquitectura como espacio construido y con ayuda de la observación del movimiento de los usuarios,buscando su inter-relacion. Actualmente jubilado,en las Universidades españolas y extranjeras,-donde he impartido clases- se han realizado ejercicios de aplicación,en espacios públicos.
    No podré asistir al congreso de este año por hallarme de viaje.
    Por si es de su interés la forma de comunicar conmigo es ,
    Reciban un saludo
    Rodolfo Picazo Pérez (Dr arq. y urbn)

    ResponderEliminar